Libros

Libros de Nestor Palmetti

Entendemos los problemas de salud como simples síntomas del profundo desorden orgánico que nosotros mismos, consciente o inconscientemente, creamos. Por ello estos libros. Para ayudar a entender cómo se genera tal desorden y cómo podemos remediarlo, mediante hábitos y prácticas caseras que, ante todo, no dañan.

Las mal llamadas “enfermedades” son apenas una manifestación de la reacción del organismo para sobreponerse al agobio tóxico y al consecuente caos biológico. Un ejemplo es la hipertensión, fisiológica respuesta cardíaca frente a una sangre sucia y viscosa. O sea que no hablamos de “enfermos” sino de “ensuciados crónicos”.

Pero todo tiene solución y siempre podemos depurar nuestro organismo y restablecer nuestra salud.

Vea a continuación información sobre estos libros que puede adquirirlos directamente desde esta página o si así lo desea, con atención personalizada en Despensa Depurativa, donde encontrará otras herramientas del Proceso Depurativo.

Haciendo click aquí puede descargar el listado completo de productos y contactarse con nuestra despensa.

Nutrición vitalizante

Manual para alimentarse fisiológicamente.
Todas las técnicas y las recetas de la comida viva.

Este manual profundiza en la relación, tan indiscutible como desconocida, entre vitalidad alimentaria y salud. En el libro se detallan los daños que cotidianamente e inconscientemente generamos a nuestros alimentos mediante la cocción y la industrialización…

Alimentos Saludables

Guía práctica para una nutrición depurativa.
Con todas las recetas y técnicas vitalizantes.

Este libro pretende colaborar con el necesario cambio de hábitos nutricionales, estimulando al uso de alimentos fisiológicos y depurativos, esenciales para recuperar plenitud y calidad de vida. Comprobarás que este abordaje alimentario está lejos de ser “aburrido” y “complicado”.

Cuerpo Saludable

Manual de instrucciones para el usuario.
Comprender al cuerpo para resolver el desorden.

Este libro aporta una visión cuestionadora del actual paradigma de salud, que se centra en la represión de síntomas y brinda escasas respuestas a los problemas crónicos. El libro propone un abordaje verdaderamente holístico, basado en el sentido común.

Proceso Depurativo

Guía práctica para resolver problemas crónicos.
Los Seis Andariveles explicados en detalle.

Nada mejor que una guía rápida para poner en marcha el proceso depurativo. Esta práctica recopilación de textos de Cuerpo Saludable se ofrece como una herramienta eficaz para abordar con eficiencia el programa de los Seis Andariveles que dan vida al Proceso Depurativo.

Grasas Saludables

Los mitos del colesterol y la grasa que engorda
¿Qué grasas comemos? Consejos de consumo.

Actualmente la palabra “grasa” ha tomado una connotación negativa, peyorativa o pecaminosa, por su asociación con problemas circulatorios, obesidad y cáncer. Este libro aporta información objetiva para hacer un uso racional de este esencial elemento nutritivo.

La Sal Saludable

Los mitos: la hipertensión y la sal de mesa.
La medicina de la sal de roca y del agua de mar.

Tal vez parezca exagerado un libro para hablar de algo tan simple como la sal. También puede resultar inverosímil que a través de una sustancia tan sencilla y abundante podamos enfermar, o bien mejorar la calidad de vida y reequilibrar el organismo. Por tanto resulta esencial conocer a fondo lo que sucede con esta sustancia.

Lácteos y trigo

Una sociedad ensuciante, adictiva y enfermante.
Problemas individuales y comunes.

Hay alimentos que gozan de “buena prensa” y tienen imagen saludable, cuando en realidad son responsables principales del silencioso “ensuciamiento cotidiano”. Nos referimos a los Lácteos y el Trigo. Estos alimentos, infaltables en la actual despensa hogareña, comparten características que explican su prepotente irrupción como “estrellas” de la dieta moderna y la dificultad para dejarlos: su propiedad adictiva.

Plantas Saludables

Hierbas medicinales y condimentarias:
Las benéficas aliadas naturales.

Todos los vegetales que nos rodean aportan efectos terapéuticos y equilibrantes al organismo, convirtiéndose en nuestros aliados naturales en la tarea de optimizar la salud. Sean medicinales, alimentarias o condimentarias, las Plantas Saludables aportan sus principios benéficos. Para evitar manejos inadecuados, es importante conocer mejor sus propiedades y sus reglas de uso, basadas en la investigación científica.

El mito de las carencias

Estas monografías, breves y concisas, con saberes de distinta procedencia, muestran otras cuestiones a considerar

Muchas personas acuden a suplementos de escaso,  o hasta contraproducentes resultados. Porque piensan que los estados carenciales son la consecuencia de la falta de nutrientes, o porque intentan resolverlo por el facilismo de las fuentes sintéticas. Y mientras nos “distraemos” del verdadero problema a resolver, vamos agravando algo que luego “explotará” bajo otro síntoma.

Los Parásitos

Estas monografías, breves y concisas, con saberes de distinta procedencia, muestran otras cuestiones a considerar

Muchas personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los “malos” es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, más que “matar” bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela.

El Cáncer

Estas monografías, breves y concisas, con saberes de distinta procedencia, muestran otras cuestiones a considerar

Operando desde el miedo y la desesperación, usualmente damos “manotazos de ahogado” (eso son los fármacos, las intervenciones invasivas… y hasta los productos y alimentos “naturales”, cuando son usados sin saber bien por qué y para qué), que obviamente no ayudan para nada a la verdadera resolución del problema. Y todo por no comprender la causa profunda; cuestión que pretende aclarar este trabajo, con el aporte de diversos saberes.

La Pandemia del miedo

PDF
DESCARGABLE

Invitamos a reflexionar con calma y sentido común, para evitar pánico y miedos.

Si buceamos en las causas profundas, será sencillo encontrar la salida de este laberinto. Algo aplicable a cualquier “pandemia” que nos amenace por vía de “peligrosos” y “maléficos” virus. Todos estamos expuestos a virus, pero no todos los desarrollamos. Todo depende del ambiente corporal (inmunología, microbioma, oxígeno, pH, biofotones, etc), para desarrollar (o no) a los huéspedes. Pueden descargar un dossier completo sobre esta temática y los recursos de aplicación práctica.

Para comprar haz click en el nombre de tu tienda favorita:

Para comprar haz click en el nombre de tu tienda favorita:

Para comprar haz click en el nombre de tu tienda favorita:

Para comprar haz click en el nombre de tu tienda favorita:

Para comprar haz click en el nombre de tu tienda favorita: